domingo, 3 de diciembre de 2006

El tiempo

El Tiempo, la palabra es el tiempo. Hay quienes aseguran que una de las deferencias fundamentales del hombre con los demás o con las demás criaturas del universo, es que el animal humano, es el único que posee la capacidad o incapacidad de saber que, además de presente, hay pasado y futuro.
El tiempo es una cuestión de lo mas complicado de pensar, puesto que el pasado no esta, el futuro nunca viene y el presente se termina cada vez que empezamos a pensar en él, sin embargo, cuando pensamos en lo que cada uno de nosotros somos, entonces solo se nos ocurre el pasado, precisamente que no esta mas y solemos definirnos ante los otros y ante nosotros mismos por el pasado, por ese culo de tiempo que ya no esta, ni volverá a estar. Pero hay en tiempos prácticos, un tiempo de todos los días, ese que pretendemos administrar y es ese que nos falta, el tiempo que se distingue.
Pretendemos usar al tiempo como quien tiene un pedazo de tela, que bien cortada, nos rendirnos mas. El tiempo como una parcela de tierra, una tierra de 24 hs., con probabilidades de repartirla de manera mas provechosa. Aunque sabemos que el tiempo esta ahí, no sabemos como usarlo a nuestro favor, en lugar de ser usado por la rapidez del tiempo. Algunos dirán que la culpa la tiene la vida moderna, esto de andar apurados todo el día, con muchísimas cosas para hacer, con mas obligaciones, todo eso gasta nuestro tiempo y no nos deja usarlo para lo que nosotros teníamos ganas de hacer y ese es el tiempo que no tenemos, porque tiempo para trabajar hay! Tiempo para ir al banco hay! Tiempo para hacer trámites hay! Lo que falta es el tiempo para no hacer todas esas cosas, entonces la pregunta es ¿Habrá muerto para siempre esa clase de tiempo? ¿Estamos condenados a vivir en una época donde falta el tiempo? O ¿estaremos demasiados idiotizados como para ser capaces de utilizar las hs de nuestras vidas? Estas, las únicas que tenemos para no hacer las cosas que deseamos hacer. Contestar estas cuestiones, intentar resolver este dilema es una cosa digna… Pero, no podemos por ahora, porque nos falta tiempo.

No hay comentarios.: